Nimbus

registros de la atmósfera – tempestades de aire y luz

roces con lo iónico – visiones estelares

escrituras

todas las ilustraciones de plebella son de eduardo zabala

Romina Freschi reflexiona sobre la escritura del poeta dominicano Alexéi Tellerías y presenta una muestra de su poesía en formación y movimiento.

Velimir Jlébnikov, poeta futuriano, contemporáneo del formalismo y la edad de plata rusa, llega en traducción de Fulvio Franchi en la edición El rey del tiempo, de Editorial Años Luz, Argentina.

Augusto Munaro reseña la edición y selecciona 6 poemas para compartir en plebella

Todos los poemas

En 2020 Roberto Echavarren ofreció una charla en el marco del Coloquio de les Centauríes del Triángulo al Cuadrado, grupo en órbita de la nube plebella alógena. Aquí el ensayo derivado de tal evento, en el que Roberto reflexiona sobre arquitectura, poesía y filosofía en el barroco, a la vez que nos religa con una dimensión barroca que constituye nuestro presente.

Vivero, de Marimé Arancet Ruda, recientemente editado por Lisboa, es reseñado por Pablo Aranda, quien seleccionó además una breve muestra del libro.

José Kozer – en la posvida, poemas de la muerte

Roger Santivañez celebra la posvida de plebella con un concierto barroco amoroso

Poesía, imágen y éxtasis

A partir de la muestra de Mariana Robles, Incendio, corazón y cielo, Silvina Mercadal ensaya sobre el signo, el arte y el fuera de sí.

Alétheia de Oscar del Barco

Silvina Mercadal reseña el reciente libro de Oscar del Barco (Borde Perdido, Córdoba, 2020) y su reflexión acerca de la luz.

Picabia – 9 poemas

En 2011, la editorial Alias de México publicó, en traducción de Natalia Lipkes, la poesía completa de Francis Picabia en tres tomos. Con generosidad se nos autorizó a publicar 9 de esos poemas – algunos de ellos muy extensos. Con la perspicacia que lo caracteriza, Augusto Munaro realizó un recorrido crítico sobre los tres tomos, y junto a Romina Freschi, seleccionó los poemas que se presentan en esta muestra.

En 2015, la editorial Hehkt de Argentina publicó el volumen de Documentos de la Escuela Noctura de las Señoras del Arcoíris, atribuible a Ankh Ra On.

Silvina Mercadal ensaya grimorios y puentes arcoíris.

Más de Ankh Ra On en Fantasmas en la Máquina

vivamos en
la nube

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: